el centro         servicios         objetivos         calidad         contacto

 


Quienes Somos.

Centro de Día Madrid está concebido como un recurso sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece atención diurna especializada e interdisciplinaria a pacientes con alteraciones psicocognitivas y funcionales , que a su ingreso no presentan patolo­gía aguda, promoviendo y facilitando el mantenimiento de la persona en su entorno habitual en las mejores condiciones posibles y con una digna calidad de vida . Con ello se preserva la afectividad del anciano y se facilita la estimulación física y psíquica, evi­tando la institucionalización precoz. La atención de sus necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales se realiza a través de programas individualizados y previa valoración por el equipo multidisciplinar.

Todos nuestros servicios están destinados a personas mayores de 65 años o con menos edad, pero con algún tipo de déficit o discapacidad física o cognitiva que le dificulte el desempeño autónomo de las actividades de la vida diaria (A.V.D.), especialmente ICTUS, Alzheimer, Parkinson,…y otras demencias.

Centro de Día Madrid constituye, para este grupo, un lugar de atención integral que busca promover en ellos un entorno que les permita:

•  Vivir con la mayor autonomía posible

•  Mantenerse en su domicilio y, por ende, en su entorno habitual y/o familiar

•  Tener atendidas sus necesidades , evitando o al menos retrasando su institucionalización.

 


Nuestro Equipo.

- Médico.
- DUE.
- Psicóloga (Premio Nacional de
  Investigación. 2003)
.
- Trabajador Social.
- Terapeutas Ocupacionales.
- Fisioterapeuta.
- Animadora Sociocultural.
- Monitora de Yoga.
- Auxiliares Técnicos Sanitarios.
- Gerocultores.
- Conductores.

Un amplio y fiel equipo, orgullo de la Organización,   altamente cualificado,   con gran vocación y experiencia, que cuida y mima día a día a todos y cada uno de nuestros mayores.

 


El centro.






 

 

 


Centro de Día Madrid está especializado en mayores con Enfermedades Neurodegenera-tivas y Demencias tales como el Alzheimer.


Conscientes de la problemática y las necesidades reales de este colectivo, hemos diseñado Centro de Día Madrid conjugando factores claves en el cuidado de personas mayores dependientes, como son el bienestar y la seguridad de el mismo.

Nuestras instalaciones están adaptadas específicamente a la tipología y las necesidades de nuestros mayores, e incorporan, en sintonía con las nuevas tecnologías, elementos de vanguardia tecnológica, tanto en materia de seguridad, donde entre otras medidas contamos con apertura Biométrica de acceso,   como de habitabilidad y confortabilidad, y resaltamos nuestro mobiliario ergonómico geriátrico, diseñado por el Instituto Biomecánico de Valencia.

 

 

• Centro de Día Madrid S.L.•